A la Sociedad

PROGRAMA DE DIVULGACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN COMUNITARIA: Su objetivo fundamental es dar a conocer la enfermedad de ALZHEIMER y los recursos disponibles a toda la población con el fin de sensibilizar e implicar a todos en pro de esta realidad:
- Día Mundial del Alzheimer - 21 Septiembre
- Actividades Benéficas
- Jornadas, Conferencias y charlas con cáracter divulgativo y formativo: Aula Raquel Pomar, Conferencias Neuroaula
- Participación en foros y stands
- Recepción de visitas al Centro de Atención Integral de Alzheimer
- Edición del Boletín Informativo
- Premios Institucionales de Alzheimer León “MANO AMIGA”

PROGRAMA DE FORMACIÓN: Impulsamos y ofrecemos formación especializada a diferentes colectivos, niveles y disciplinas a través de actividades formativas dirigidas a familias, voluntarios, profesionales de Alzheimer León, profesionales de otras Entidades.
- Formación transversal en educación obligatoria.
- Formación práctica y teórica en atención a la dependencia,  homologado tanto pública como privada.
- Formación Continua.
- Gestión del créditos formativos de la Fundación Tripartita.

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO "TÚ COLABORACIÓN, UNA PIEZA BÁSICA": Dirigido a las personas que voluntariamente deciden dedicar su tiempo de modo altruista y libre en ayuda a los demás, ofreciendo su tiempo, conocimiento y/o habilidades en pro de esta enfermedad.

PROGRAMA INTERGENERACIONAL: Cuyo objetivo es crear un marco relacional que posibilite la interacción y convivencia de personas de distintas generaciones y el intercambio de experiencias, valores, habilidades y espacios, fomentando una sociedad integradora, participativa y activa.

¡ACTíVATE! Senior : Dirigido a población sana que quiere mantener activa su mente y su cuerpo, que sienten inquietud por aprender y compartir experiencias y desean ofrecer su apoyo a otras generaciones.
Este programa consta de talleres diferentes, optativos y complementarios: memoria, artes plásticas, estimulación cognitiva a través del arte, nuevas tecnologías, artes escénicas, coro, gimnasia de mantenimiento y voluntariado intergeneracional.

¡ACTíVATE! Junior : Dirigido a los más jóvenes con el objetivo de compartir dos grandes tesoros: juventud y experiencia. Pretendemos compartir espacios educativos y actividades  en un ambiente enriquecedor para el niño el joven y el adulto con nuestra Ludoteca Infantil: ¡ACTíVATE! Junior abierta todo el año, con distintos horarios para poder elegir y con talleres educativos (nuevas tecnologías, ábaco, reciclaje, estimulación multisensorial, actividad intergeneracional...entre otros).

Dentro del programa intergeneracional pretendemos acercar el colectivo de mayores al entorno educativo y universitario para que puedan compartir actividades de integración que nos permitan generar beneficios sociales y relaciones solidarias de ayuda mutua.
Planificación de actividades educativas con nuestros mayores de la Unidad de Memoria.
Programa de actividades en común para disfrutar juntos.