A Enfermos

UNIDAD DE MEMORIA: Dirigido a personas que presentan deterioro cognitivo leve y que deseen ejercitar y mantener todas las capacidades cognitivas, relacionales y emocionales, enlenteciendo en la medida de lo posible el avance de la enfermedad. Talleres temáticos de 2 horas de duración diarios de lunes a viernes, en horarios diferentes a elegir entre:
Mañanas 10:00 a 12:00h y de 12:00 a 14:00 h. | Tardes de 16:00 a 18:00h y de 18:00 a 20:00h.
Talleres de memoria, artes escénicas, artes plásticas, revitalización física...

PROGRAMA DE ATENCIÓN DIURNA: Atención diurna en un espacio adaptado y protegido que ofrece una atención integral y especializada a la persona afectada por la Enfermedad de Alzheimer u otras demencias en un entorno de socialización y potenciación de sus capacidades con el objetivo de enlentecer el progresivo deteriorio de la enfermedad y ofrecer un tiempo de descanso al familiar, posibilitando así, la permanencia de la persona en su entorno socio-familiar habitual:

- CENTRO TERAPÉUTICO DE DÍA: Con capacidad de 90 plazas. Orientado a la atención de personas en fases leves y moderadas de la enfermedad.

- CENTRO ASISTENCIAL DE DÍA: Con capacidad de 40 plazas. Orientado a la atención de personas en fase severa de la enfermedad, con un alto grado de dependencia.

- UNIDAD DE MEDIA ESTANCIA: Servicio de atención específica y especializada al enfermo adaptado a la fase leve / moderada de la enfermedad, con una duración diaria de 4 horas de lunes a viernes. Mañanas: de 10:00h a 14:00h  |  Tardes: de 16:00h a 20:00h

- RESPIRO EN FINES DE SEMANA Y FESTIVOS: Atención y cuidado del enfermo en Centro de Día los fines de semana y festivos, de forma continuada o esporádica.

- RESPIRO EN DÍAS SUELTOS: Atención y cuidado a aquellos enfermos que no acuden al Centro de Día. Ofrece a las familias una solución a posibles eventualidades que puedan surgirles, posibilitando la estancia del enfermo durante unas horas o un día, cualquier día de la semana.

- RESPIRO TEMPORAL EN RESIDENCIA: Atención combinada integral y especializada del enfermo en régimen de asistencia al Centro de Día y pernoctación en Residencia con servicio de transporte adaptado. Permite al enfermo mantener su rutina diaria y hábitos que facilitan su calidad de vida. Posibilita el descanso del cuidador.

PROGRAMA DE ATENCIÓN DOMICILIARIA: Dirigido a proporcionar la atención que el enfermo necesita, en función de la fase de la enfermedad en la que se encuentre, dentro del entorno domiciliario.

- ATENCIÓN TERAPÉUTICA INDIVIDUALIZADA: Intervención terapéutica con el enfermo.

- ADAPTACIÓN DEL ENTORNO Y AYUDAS TÉCNICAS: Información y asesoramiento.

- AYUDA AL FAMILIAR: Apoyo en el cuidado personal del enfermo.

PROGRAMA DE ATENCIÓN EN EL ÁMBITO RURAL: Las Unidades de Respiro en el ámbito rural son un recurso de apoyo para el enfermo con atención especializada en un ambiente estimulante en el que se desarrollan acciones de tipo terapéutico y lúdico y al mismo tiempo se pretende ofrecer un descanso a las familias y cuidadores.

Alzheimer León gestiona las UNIDADES DE RESPIRO en:

  • Unidad de Respiro de Santa María del Páramo, ubicada en el Centro Cívico de Santa María del Páramo, en la calle Lope de Vega, nº 2. 24240-  Santa María del Páramo, León.
    Capacidad de plazas: 20 plazas en horario de mañana y 20 plazas en horario de tarde.
    De Lunes a Viernes
    Horario: De 10:00h a 13:00h | De 16:00h a 19:30 h
    Servicio de Transporte adaptado en ambos horarios.
    Teléfono de  información: 987 26 07 96 (preguntar por Amor).

  • Unidad de Respiro de Cea, ubicada en calle Las Escuelas. 24174 - Cea, León.Capacidad de plazas: 16 plazas
    De Lunes a Viernes
    Horario: De 16:00h a 19:00 h
    Posibilidad de compartir transporte particular.
    Teléfono de información: 987 26 07 96 (preguntar por Amor).

  • Unidad de Respiro de Valderas, ubicada en las instalaciones parroquiales del antiguo Colegio de las Monjas. 24220 - Valderas, León.
    Capacidad de plazas: 10 plazas
    De Lunes a Viernes
    Horario: De 16:00h a 19:00 h
    Teléfono de  información: 987 26 07 96 (preguntar por Amor).